Repartirán 30 mil pulseras con citronela para prevenir dengue

Posted in Noticias

El municipio de Guadalajara busca la reducción de casos de dengue con relación al año pasado

Aseguran podría incrementarse la reproducción de mosco transmisor

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2010).- El gobierno municipal inició hoy la entrega de pulseras impregnadas de citronela, que es una hierba aromática que se utiliza como repelente de mosquitos, para mantener la reducción de casos de dengue con relación al año pasado. 

El titular de la Secretaría de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Antonio Cruces Mada, indicó que en 2009, en la semana epidemiológica 32, se llevaban registrados 215 casos, mientras que al mismo periodo de 2010 hay 37, de los cuales 32 son clásicos y cinco hemorrágicos. 

Manifestó que debido a las lluvias que se han registrado estas semanas, podría incrementarse la reproducción de mosco transmisor del dengue, por lo que se repartirán en total 30 mil pulseras y toallitas. 

Resaltó que en las colonias en donde hay una gran afluencia de visitantes, como Hermosa Provincia, Bethel, Belisario Domínguez y 12 de Octubre, se repartirán a través de brigadas, pues 'se pretende evitar que haya otro tipo de cepas de la enfermedad, en este momento sólo se ha detectado una en Guadalajara'. 

Expresó que durante los programas institucionales del gobierno municipal de Guadalajara 'Lunes Contigo', 'Viernes Social con Ellas', 'Sábado Comunitario' y 'Barrio Adentro', se ofrecerán pulseras a los tapatíos.