Turismo en Medellín no da descanso para mostrarse como eje económico

Escrito por Editor el . Publicado en Noticias

Ser ganador del premio ‘Travellers’ Choice’, como destino de Suramérica preferido por los turistas: estar entre los tres finalistas en la categoría ‘Destino’, del premio ‘Tourism for Tomorrow del World Travel and Tourism Council’ y una derrama económica cercana a los 210.225 millones de pesos, durante la temporada decembrina son la muestra de la importancia turística que tiene Medellín, no solo en la percepción que se tenga sobre la ciudad, sino también en su desarrollo económico.

Acorde al anuario 2016 del Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia (Situr), Antioquia es la segunda región con mayor participación en el Producto Interno Bruto (PIB) Nacional en cuanto a turismo con 13,9 por ciento, detrás de Bogotá que tiene el 25,7 por ciento.

Sin embargo, en cuanto a crecimiento en la llegada de extranjeros no residentes, los antioqueños superaron a la capital con 22 por ciento de crecimiento frente a 5,7 por ciento de Bogotá.

“El turismo en la ciudad ha crecido por la vocación que hemos adoptado y fortalecido con el turismo de negocios, los eventos captados y los planes diferenciales que ofrecemos, como Plaza Botero o las fincas silleteras, con diferentes experiencias que han sido bien aceptadas por los visitantes”, expresó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad.

Articulo completo: http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/turismo-en-medellin-no-da-descanso-para-considarse-como-eje-economico-179790